22 de diciembre de 2014

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE TU ESPERMA

Este artículo es un complemento a otro que quizás recuerden, llamado Cómo mejorar la calidad de tu esperma (y si no lo han leído, tómense dos minutos para echarle un vistazo). Según un estudio danés, los hombres con los niveles más altos de vitamina D en la sangre también tienen espermatozoides con una mayor capacidad de desplazamiento. Eso quiere decir, entre otras cosas, que un hombre un nivel alto de esta vitamina es también un hombre más fértil.
Los investigadores tomaron muestras de sangre y semen de 300 hombres en el transcurso de un año para determinar las posibles diferencias estacionales en los niveles de vitamina D. Usando microscopios, los cientificos descubrieron que los hombres con la mayor cantidad de esta vitamina en su sangre tenían, en promedio, 14% más tendencia a tener espermatozoides más móviles que los hombres que tenían menos cantidad de vitamina D.
La vitamina D hace que el cuerpo produzca una serie de señales que provoca que las colas de los espermatozoides se muevan más rápido, según Martin Blomberg, autor del estudio. Una  cola más rápida implica a un espermatozoide más rápido, que tendrá a la vez mayores probabilidades de traspasar la pared exterior de un óvulo y fertilizarlo.
Entonces, si quieres maximizar la posibilidad de tener un hijo, no dejes de tomar alimentos con vitamina D, algún suplemento vitamínico e incluso tomar el sol (lo que a la vez, eleva tu nivel de testosterona). Pero hay más maneras de mantener a tus espermatozoides con una máxima capacidad de desplazamiento:

-Ten mucho sexo: Los hombres que han tenido sexo (o se han masturbado) una vez al día durante siete días vieron su porcentaje de espermatozoides con algún daño en su ADN disminuir de un 34% a un 26% para el final de la semana, de acuerdo a un estudio realizado en Australia.

-Consume ácido fólico: El ácido fólico no es solamente para mujeres que quieren quedar embarazadas. Los  hombres que no consumieron suficiente ácido fólico, también llamado vitamina B9, produjeron 20% más esperma que contenía un cromosoma extra, lo que puede causar síndrome de Down y otros defectos de nacimiento (ver fuente).  Una buena alternativa es comer un cereal rico en ácido fólico en el desayuno. Las espinacas y los espárragos también lo contienen. Y evita la soya, el alimento más peligroso para los hombres.

-Nada de grasas transégicas: Un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard descubrió que los hombres con niveles altos de ácidos grasos trans en su semen también tenían el conteo más bajo de espermatozoides. Para saber si un alimento contiene o no grasas trans, fíjate en la etiqueta de información nutricional o, finalmente, busca la información en Google. Mejor si no contienen nada, pero lo mejor es que sea un máximo de 0.5 g de grasas saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...