Unos pies sanos y bien cuidados son sinónimo de buena salud, por ello estamos obligados a cuidarlos realizando una simple sesión de pedicura casera de ser posible cada quince dias y acudir trimestralmente a un spa o centro de tratamiento especializado.
En esta oportunidad nos ocuparemos de los pasos a seguir para una perfecta pedicure masculina, ya que hombres y mujeres debemos cuidar nuestra imagen personal y salud por igual:
- 1º Paso: Mezclar 1/2 cucharadita de permanganato de potasio (de venta en farmacias), con cuatro litros de agua tibia, introducir los pies y dejarlos en el agua por espacio de cinco minutos.
- 2º Paso: En otro recipiente verter cuatro litros de agua tibia y mezclar con jabón líquido hasta crear una espuma.
- 3º Paso: Pasados los cinco minutos retirar los pies y aplicar removedor de cutícula, luego sumergirlos en la espuma durante cinco minutos más.
- 4º Paso: Remover todas las células muertas alrededor de la cutícula con la ayuda del palito de naranjo.
- 5º Paso: Con la ayuda del alicate retirar las pieles sueltas, luego proceder a cortar las uñas siempre en forma recta y limarlas siguiendo una sola dirección.
- 6º Paso: Remover las callosidades de la planta del pie, asi como las durezas del talón, con la lima para talones.
- 7º Paso: Con un algodón humedecido en alcohol desinfectar todo el pie.
- 8º Paso: Colocar la crema en la palma de la mano y distribuirla en todo el pie masajeando primero desde los tobillos hacia el talón, luego masajear el empeine con la yema de los dedos y, por último, hacer masajes a cada uno de los dedos del pie.
Fuente: Revista Vida y Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario