18 de febrero de 2011

PRUEBAS DE ADN VI: HERMANDAD ENTRE HERMANO Y HERMANA

Las Pruebas de ADN de Hermandad entre hermanos de diferente sexo son las más complicadas y las que menos fiabilidad ofrecen. En este tipo de pruebas se solicita la participación del mayor número de miembros de la familia, por ejemplo otros hermanos o la madre o el padre. Cuantos más participantes adicionales se tenga, más fiable será el resultado final.
Si bien la técnica es fiable al 100 %, es decir que a partir de una muestra biológica se obtiene un perfil genético prácticamente único a cada persona, la interpretación de los resultados o la determinación de la relación de hermandad existente entre los perfiles genéticos se establece por una probabilidad estadística. Esto nos conlleva a establecer unas hipótesis iniciales y de verificarlas por medio de cálculos de probabilidad. De esta manera se obtiene resultados con una fiabilidad que puede variar del 85 al 99,9 % en función de los participantes al test.
Por ejemplo, si obtenemos, como resultado, que la probabilidad de que los individuos A y B sean hermanos es del 95 %; eso significa que existe también (estadísticamente) el 5% de posibilidad que los individuos no sean hermanos, aún cuando lo estemos afirmando al 95% de fiabilidad.
Todo esto nos conlleva a recomendar este tipo de prueba únicamente cuando no existe otro método analítico para obtener la respuesta a la hermandad solicitada. Este tipo de pruebas deben de considerarse como indicativas y nunca como una afirmación definitiva. Le recomendamos que nos contacte por teléfono al 93.419.26.26 para que le aconsejemos sobre el alcance de esta prueba y de los participantes necesarios.
Recomendamos para un caso de duda entre una hermana y un hermano, que participe, además de éstos dos hermanos, la madre u otro hermano/a. Cuantos más familiares directos participen en la prueba más fiabilidad se obtendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...