8 de febrero de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 47: CORTES DE PELO SEGÚN TU ROSTRO

Uno de los aspectos de nuestra imagen que más define nuestra personalidad, es el cabello. Esta es la razón por la que nos empeñamos en cambiar constantemente de corte, peinado y color, muchas veces sin obtener el resultado esperado, y lo que es peor, teniendo que esperar un tiempo considerable hasta poder cambiar. Ya que sabemos que el cabello tarda en crecer y que una elección errónea del color no puede corregirse inmediatamente, el corte y la coloración son indispensables para potenciar o disimular los rasgos según convenga. Teniendo en cuenta las facciones y forma de la cara os vamos a dar ideas para tener una imagen de lo más acertada:

• Cara redonda: Los cortes más favorecedores son los que proporcionan un volumen alto, que no cubra la frente, así como las melenas lisas, muy planas, que caen por los laterales del rostro, lo cual ayuda a estilizarlo. Si la forma es ligeramente ovalada, se recomienda no recurrir acortes o peinados con flequillo o coronillas con volumen.

• Cara alargada: En este caso es mejor cubrir gran parte de la frente evitando volumen en la zona alta. Pero no conviene llevar el pelo hacia la cara o a las mejillas, porque la adelgaza visualmente. También se aconseja prescindir de las melenas muy largas y lisas.

•Cara cuadrada: Este tipo de rostro es amplio, con frente y maxilar casi del mismo ancho que los pómulos. Para armonizar y suavizar los rasgos, lo mejor es huir de los lisos y jugar con los escalados y despeinados, para darle movimiento al cabello. No se recomiendan las melenas “contundentes”, de una sola pieza.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta al momento de elegir el corte adecuado es el efecto que queremos conseguir o nuestras necesidades. Así podemos decantarnos por:

•Cabello largo: Proporciona un aire más juvenil y potencia la feminidad. En este caso conviene aportarle brillo y luz con algunos reflejos.

•Media melena: Es mucho más práctica, y si quieres verte diferente, puedes optar por un desflecado en las puntas o jugar con el largo del flequillo. Si optas por un flequillo recto, este otorgará personalidad a tu imagen.

•Corto: Aunque es lo más cómodo, debes estar segura de que le queda bien a tus facciones. En este caso te aconsejamos acudir a un salón de belleza en el que te proporcionen el servicio de prueba virtual de cortes y peinados. El corte “Bob” ayuda a estilizar el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...