15 de noviembre de 2010

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO (V)

¿Cómo se realiza la intervención?
Hasta la 7ª semana de gestación se puede utilizar tanto un método instrumental, como la aspiración, o uno farmacológico como la RU 486.
De la 7ª a la 12ª semana, la interrupción del embarazo se realiza por aspiración, bien con anestesia local, sedación o general.
Método de aspiración:Con la mujer en quirófano, colocada en posición ginecológica, el/la médico/a coloca el speculum para abrir la vagina y poder visualizar el cuello del útero, éste se dilata un poco mediante un instrumento a tal fin y después se introduce una cánula, que, conectada a un aspirador, absorbe el fruto de la concepción. Todo el proceso dura entre 3 y 6 minutos.
Método farmacológico:Consiste en la administración de unos comprimidos (RU-486) que provocan la detención del embarazo en un gran número de casos, pero no produce la expulsión, solamente en el 2-3% de los casos se producirá la evacuación uterina en las siguientes 24 horas. En caso de no producirse la expulsión, la mujer debe volver al centro a las 48 horas, donde se realizará una ecografía para confirmar el estado del embarazo y se le administrará otro medicamento (análogo de prostaglandina), para provocar la expulsión del huevo. Se cita de nuevo a la mujer para control en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...