2 de noviembre de 2010

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO (I)

¿Qué es la vacuna anti-Rh?
Alguien es Rh negativo cuando no tiene un factor en la sangre llamado Rh. Cuando entra un elemento extraño en nuestro cuerpo los anticuerpos lo destruyen. Una mujer Rh negativa puede tener un hijo Rh positivo si el padre es Rh positivo.
Si la sangre del embrión Rh positivo entra en contacto con la de la mujer Rh negativo, la sangre del embrión le es extraña y se forman anticuerpos contra la sangre del embrión para destruirla.
Cuantas más veces la mujer Rh negativa entre en contacto con sangre Rh positiva, más anticuerpos formará y con mayor potencia destruirá la sangre del embrión.
La gammaglobulina anti-D (llamada comúnmente vacuna anti-Rh) evita la formación de los anticuerpos y, por lo tanto, al no existir éstos, no se destruye la sangre de los futuros hijos Rh positivos.
Aún cuando una mujer no piense tener más hijos, debe ponerse la gammaglobulina, puesto que podría pensárselo de nuevo y desear otro hijo, o bien, si algún día necesitara una transfusión de sangre y se tuviera que poner en condiciones extremas (catástrofes), si le fuera administrada sangre Rh positiva los anticuerpos la destruirían rápidamente y la transfusión sería inútil.
En la interrupción del embarazo hay riesgo de paso de sangre del embrión a la mujer y dado que no sabemos el Rh de la sangre del embrión, debemos utilizar la gammaglobulina preventivamente en todas las mujeres Rh negativo.
Si a pesar de ésta información la mujer decide no medicarse, nadie puede obligarla, pero deberá hacer una renuncia por escrito y firmarla, para que haya constancia de haber sido informada y de que ha entendido su acción.

1 comentario:

  1. Yo soy o 4 negativo y estoy esperando mi segundo hijo, cuando nacia mi primera hija, me colocaron en la clinica la vacuna gammaglobulina, y ahora me siento mucho mas tranquila ya que , se que en parte mi hijo esta protejido de algunas enfermedades que puedan acocionar, por mi sangre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...