17 de junio de 2016

CÓMO MANTENER UNA RELACIÓN A DISTANCIA

Las relaciones a distancia de toda la vida son mucho más comunes en la actualidad debido a las relaciones virtuales por internet. El hecho es que pueden mantenerse igual de fuertes que aquellas relaciones cercanas geográficamente.
Por norma general, se suele pensar que aquellas parejas que no están próximas tienen más posibilidades de acabar su relación pero hay estudios que han demostrado que esto no es el principal motivo de ruptura. Estos estudios no indican diferencia entre el grado de satisfacción de las parejas a distancia con las que están físicamente próximas. Incluso varias investigaciones muestran que a más distancia, mayor grado de satisfacción en la pareja. Por lo tanto, las relaciones a distancia no tienen por qué tener más riesgo de ruptura.
Algunos psicólogos sugieren que la disonancia cognitiva parece tener cierta relevancia. Esto significa que aquellas personas que mantienen una relación a distancia posiblemente hagan un mayor esfuerzo por mantener su relación funcionando sin problemas de tener que enfrentarse a obstáculos de tiempo por la intimidad física y así disfrutar de ella esporádicamente. Puede que el subconsciente trate de justificar esa contradicción centrándose más en la relación como tal. Es el caso que siempre escuchamos de que “cuesta mantener una relación en esas circunstancias pero si se hace es porque la otra persona merece la pena”.
Otros autores opinan que también influye un factor selectivo. Solo aquellos con unas relaciones emotivas fuertes y auténticas, son los que están dispuestos a mantener la relación incluso a pesar de las distancias u otros inconvenientes similares.
También hay otras explicaciones ante las relaciones a distancia pero lo que está claro es que esa lejanía no tiene porqué significar la calidad de la relación.
El mejor consejo es comunicarse con frecuencia. Los medios de comunicación de hoy en día están al alcance de cualquiera y cada pareja tiene su preferido: llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes de texto, etc. Ninguno de estos medios es mejor que otro y la mayoría de las parejas lo que hace es una mezcla de ambos, dependiendo de dónde se encuentren y al que se acceda en cada momento.
También en este punto intervienen otros factores como la espontaneidad y la creatividad. La clave es encontrar un medio eficaz de comunicación y aprovechar todos sus beneficios.
Otro beneficio que puede mejorar las relaciones a distancia es hacer planes de futuro juntos. Esto no genera un objetivo conjunto en el tiempo sino que muestra también la decisión de ambos al invertir en esa relación o no y el grado de implicación de cada uno.
Por último, nos centraremos en cómo mantener el atractivo sexual en una relación a distancia. Muchas parejas optan por el cibersexo pero esto no significa que sea la mejor de las opciones. Muchas parejas lo evitan porque les asquea o no les gusta y otras (con razón) se preocupan por su privacidad. Para aquellas parejas que les atraiga la idea, existen materiales eróticos controlables a distancia, un invento novedoso (y algo caro) para mantener esa opción sexual con mayor privacidad.
En resumen, las relaciones a distancia pueden funcionar y de hecho, la práctica demuestra que su calidad es similar e incluso mejor que la de una relación normal con proximidad física. Lo que si hay que tener en cuenta al plantearse este tipo de relaciones es si realmente existe una plena confianza y que ambas partes tengan la voluntad y la intención constante de mantener la llama del amor mediante una comunicación interpersonal que ambos acepten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...