5 de enero de 2015

¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL SEXO ANAL?

El sexo anal es un tema que ha sido tabú durante muchos años; sin embargo, poco a poco la gente
comienza a hablar más del tema. Y no sólo por averiguar experiencias ajenas: diversas encuestas afirman que entre un 40% a 45% de las parejas ha intentado al menos una vez este tipo de contacto sexual. Dado que el tema es mucho más practicado de lo que es discutido, hay que exponer cinco cosas que hay que tener en cuenta si quieres practicarlo.

1. No presiones a tu pareja para tenerlo: Cualquier tipo de presión durante el sexo es contraproducente. Sin embargo, el sexo anal trae consigo un riesgo adicional para que ella se sienta mal, debido a que el ano, a diferencia de la vagina, no se lubrica por sí mismo y está controlado por dos grupos de músculos (los esfínteres) que no siempre permiten una penetración cómoda. Si estás pensando intentarlo, convérsalo con ella de forma casual en algún momento no sexual, y de acuerdo a su respuesta sabrás si puedes intentarlo o no.

2. Usa una buena cantidad de lubricante: En un estudio realizado por la Universidad de Indiana (EE.UU.) se descubrió que el uso de lubricantes a base de agua o a base de silicona estaba fuertemente relacionado con el placer producido durante el acto, al contrario de cuando no era usado. De ambos, los que mejores resultados obtuvieron en cuanto a satisfacción fueron los lubricantes a base de agua. Ambos tipos de lubricante pueden usarse sin problemas con los condones.

3. Usa condón: El VPH puede ser transmitido durante el sexo anal, así como otras enfermedades (que incluyen VIH, herpes, clamidia, gonorrea, etcétera). Debido a que las pruebas de VPH no están disponibles masivamente para hombres, la mayoría no tiene idea si tiene VPH o no (incluyendo los tipos de VPH que pueden elevar el riesgo de padecer cáncer, como el cáncer anal o el cáncer de pene). Protege tu salud y la de ella usando un condón durante el sexo anal.

4. Detente si le duele: La mayoría de gente no es “profesional” en el sexo anal, como los actores que has visto en las películas porno. La mayoría de hombres y mujeres encuentran al sexo anal más placentero cuando van lentamente y la penetración se hace con suavidad. Sólo si ambos están sobrios, cuando hay buena lubricación y cuando ambos estén cómodos y experimentados con el sexo anal, deben considerar hacerlo más vigorosamente. Y claro, sólo cuando haya total acuerdo y entusiamo en ambas partes.

5. Sobre la posibilidad de daños a largo plazo en la mujer: Es poco probable que el sexo anal seguro y cómodo (es decir, sin dolor) provoque algún daño al ano o recto. Aunque, como se mencionaba líneas arriba, casi la mitad de las parejas lo ha practicado (algunos con regularidad), la incontinencia anal -una condición que puede llevar a que un adulto deba usar un pañal- es poco común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...