26 de enero de 2015

LAS EMOCIONES DERIVADAS DEL ABORTO

Después de un aborto, es normal tener una gran variedad de emociones. No hay una forma "correcta" de sentirse. Algunas mujeres sienten por un tiempo enojo, arrepentimiento, culpa o tristeza. En algunas mujeres, esos sentimientos pueden ser bastante fuertes.
Para algunas mujeres, hacerse un aborto puede ser un hecho importante en su vida, tal como pueden serlo el fin de una relación, el comienzo o la pérdida de un empleo o la maternidad. Puede ser una situación muy estresante y difícil. Otras mujeres no se sienten tan mal luego de un aborto.
La posibilidad de tener problemas emocionales graves y a largo plazo después de un aborto es tan remota como puede serlo en el caso de un parto. Estos problemas suelen presentarse a raíz de causas bien determinadas, por ejemplo, si la mujer tiene antecedentes de problemas emocionales antes del aborto, si no cuentas con el apoyo de personas comprensivas o si debes interrumpir un embarazo deseado, porque tu salud o la salud del feto corren peligro.
En última instancia, la mayoría de las mujeres sienten alivio después de un aborto. Las mujeres tienden a sentirse mejor luego de un aborto si pueden conversar sobre el tema con personas comprensivas cercanas a ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...