12 de enero de 2015

LAS MUJERES Y EL ORGASMO FINGIDO

El que las mujeres finjan sus orgasmos es una preocupación general para un buen grupo de hombres. Lo malo es que no todos se preocupan por el hecho mismo que ellas tengan que fingir, sino porque en último grado es un golpe a su ego, porque no se consideran capaces de hacer que ellas terminen. Asuntos morales aparte, es cierto que es difícil saber cuándo una mujer finge o no: ellas saben cómo actuar bien y nosotros nos lo creemos. Pero ¿por qué lo hacen?
Hay muchas teorías al respecto. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Temple University (EE.UU.) piensan haber determinado por fin la respuesta.
Luego de encuestar a 366 mujeres entre 18 y 32 años, la investigadora Erin Cooper descubrió que dentro del 60% que admitió fingir o haber fingido alguna vez un orgasmo, varias de ellas admitieron hacerlo porque estaban asustadas de la intimidad o “inseguras acerca de su desempeño sexual”.
“Las mujeres para quienes es difícil acercarse a otras a un nivel emocional parecen también pasarla mal tratando de tener cercanía con sus parejas a nivel sexual” dijo Cooper a LiveScience. Por otro lado, las mujeres que simplemente quieren que termine el sexo fingen porque tienen asuntos pendientes con sus parejas o no se sienten “conectadas” con ellas o con la experiencia en sí misma, dice Cooper. 7 señales de que ella podría estar fingiendo.
Pero no podemos acusarlas de mentirosas: las mujeres no son las únicas que actúan. Cerca del 25% de hombres encuestados han confesado que también han fingido alguna vez.
Cooper dice que su investigación es sólo la punta del iceberg. “Esto es algo de lo que hablamos que pasa en la cultura popular, en las películas y en las revistas” dice. “Sabemos que está muy presente en nuestra cultura, pero no sabemos mucho desde un punto de vista científico. Eso para mí es una catástrofe verdadera”.
Dado que este hábito puede llegar a tener un impacto negativo en la relación, es importante para las mujeres (y para los hombres) que fingen orgasmos hablar de ello con sus parejas, según Cooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...