30 de noviembre de 2011

PROCESO DE LAS PRIMERAS EYACULACIONES

En el transcurso de la pubertad es cuando el chico experimenta su primera eyaculación. Eyacular significa «expulsar con rapidez y fuerza el contenido de un órgano o depósito» y en este caso, el contenido es el esperma.
A partir de este momento, se puede decir que los órganos masculinos han adquirido la madurez sexual, Ya funcionan como los de un adulto y están capacitados para procrear, Pero, ¿cómo suele presentarse la primera vez?. Es una de las preguntas que se hacen muchos jóvenes, La respuesta es que puede ocurrir de múltiples formas: de improviso, por medio de la masturbación, mientras se practica algún ejercicio, en situaciones de tensión nerviosa, de excitación erótica o durante el sueño.
El sistema nervioso es el encargado de dirigir los mecanismos necesarios para que se produzca la eyaculación. Todo este proceso consta de dos fases distintas pero relacionadas entre sí: la emisión y la eyaculación. Durante la primera fase, que tiene lugar en los órganos reproductores internos, se produce una contracción refleja de los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata, que conducen el líquido seminal hacia la uretra posterior. En la segunda fase, y con la ayuda de las contracciones musculares de la cavidad abdominal, el semen sale al exterior a través del meato uretral. Esto coincide con el momento de máximo placer.
La eyaculación puede presentarse de improviso, por medio de la masturbación, mientras se practica algún ejercicio, en situaciones de tensión nerviosa, de excitación erótica o durante el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...