21 de noviembre de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 85: CABELLO SALUDABLE EN INVIERNO

En invierno, la humedad y el clima frío hacen que el cabello pierda su brillo y elasticidad. Esta estación es la responsable del cabello esponjoso, seco y con "frizz", condiciones poco atractivas para el pelo femenino. Vamos a plantearos una serie de trucos para mantener un cabello bonito en esta época que se avecina.

-Masajes con aceite: Masajear el cuero cabelludo con aceite tiene un gran efecto positivo para mantenerlo humectado. Utiliza aceite de oliva, aceite de manzanilla, aceite de castor o aceite de nim. Aplica un masaje directo al cuero cabelludo con movimientos circulares. Luego de masajear con los dedos utiliza un cepillo de plástico para continuar los masajes. Mueve el cepillo también en movimientos circulares y luego peinate delicadamente desde las raíz hasta las puntas para distribuir el aceite. Deja el aceite toda la noche en tu cabello y lávatelo por la mañana.

-Bebe suficiente agua: El agua es vida y salud. Tal vez no eliminará el encrespado de tu cabello pero definitivamente ayudará contra la resequedad del mismo. Hídratate como se debe y tu piel y cabello te lo agradecerán. Lo recomendables es tomar entre uno y dos litros al día.

- Determina el tipo de cabello que tienes: Si tu cabello es seco o grasoso tiene diferentes necesidades. De termina las necesidades de tu cabello para que puedas satisfacerlas. Si tu cabello es grasoso lávatelo todos los días o de forma interdiaria, si usas reacondicionador asegúrate de aplicarlo sólo en las puntas. Si tu cabello es seco considera lavarlo con menos frecuencia. Si tienes el cabello ondulado, lo cosa es un poco más complicada, lo que te recomiendo es que uses un producto diario (como una crema para peinar) para combatir esos rulos rebeldes y con frizz.

- Cubre tu cabello del frío y la contaminación: Si corre viento usa un gorro de invierno o amarra la chalina en la cabeza. De esta manera lo protegerás y además prevendrás que se te enrede o dañe con los elementos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...