14 de marzo de 2011

CONSEJO DE BELLEZA 53: LOS ALIMENTOS COLOR NARANJA Y SUS BENEFICIOS

Lucir bellas no solo depende del maquillaje y las cremas. Para que nuestra piel luzca en buen estado, hidratada y con un color saludable, debemos nutrirla desde el interior, es decir introduciendo en nuestra dieta diaria, productos alimenticios destinados a favorecer ciertas funciones del organismo.
Según las creencias orientales, el anaranjado es el color del equilibrio. Pero también sabemos que poseen una alta concentración de vitamina y antioxidantes, lo cual guarda relación con el poder embellecedor que ejerce sobre nosotras el consumir alimentos de color naranja.
Descúbrelo poniendo en práctica lo que a continuación la Web de la Belleza comparte contigo en este post:
No te olvides de incluir en tu lista de compras frutas de color naranja, ya que tienen un concentrado sustancias energéticas y de vitaminas que ayudan a mantener el color bronceado en la piel sin necesidad de sobre exponerse al sol. Lo importante es que estén bien maduras.
En cuanto a las verduras de color anaranjado, debes sazonarlas con un chorrito de aceite de oliva, solo así favorecerás la asimilación de la provitamina A, que ayuda a las células a mantenerse jóvenes y al máximo rendimiento del organismo.
- Calabazas: Añádela a cuanta receta te sea posible, porque la calabaza posee óptimas cualidades diuréticas y laxativas, además contiene vitaminas y almidones. La puedes usar en todo: como relleno de pastas, en la sopa, con las legumbres, etc.
- Zanahorias: Son las que contienen mayor concentración de betacaroteno, que en nuestro organismo se transforma en vitamina A. Esta sustancia es muy importante para nuestra salud, ya que contribuye al desarrollo y tonicidad de los tejidos, ayuda a mantener firme y compacta la piel y refuerza la vista. Debido a estas propiedades y por ser muy digerible, la zanahoria se recomienda consumirla desde muy temprana edad. Las únicas personas que no pueden exagerar en su ingesta son las que padecen diabetes, debido a que son ricas en azúcares.
- Naranjas: Las naranjas son riquísimas en vitaminas A, B y C, además de contener agua y azúcares. Son un inmejorable escudo que protege el organismo y además, ayudan a la absorción del hierro. Indispensables en una dieta multibienestar y multicolor. Procura consumirlas enteras (en ensaladas), ya que en zumo pierden muchas de sus propiedades, especialmente el calcio y la fibra.
-Albaricoques: Están considerados como uno de los frutos más dulces, ya que contienen muchos azúcares (sobre todo los albaricoques secos), pero también son ricos en sales minerales (principalmente, potasio), provitamina A y vitamina C. Son excelentes para reponer la energía corporal.

Fuente: Manual de la Salud 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...