17 de enero de 2011

LA EFICACIA DEL DNI GENÉTICO

¿Cómo puedo realizar la filiación legal de mi hijo adoptado?.
¿Cómo puedo demostrar, ante la legislación española, la identidad de un hijo?.
¿Cómo reconozco inequívocamente los restos de un hijo legal, no biológico?.
Estas preguntas tienen fácil solución llamando a Tutor Médica gracias al DNI GENÉTICO que es un estudio del ADN o estudio genotípico de los STR’s autosómicos. Concretamente se someten a estudio 16 marcadores localizados en 32 regiones del ADN, resultando del mismo, un perfil genético único (como un DNI).
Este estudio le identifica de forma exclusiva, inalterable e imperecedera, ante cualquier individuo de la población. Esta misma técnica es la utilizada por la policía científica y el Ministerio de Justicia, permitiendo su interpretación y validación en procedimientos administrativos o judiciales de filiación e identificación.
Dentro del Proyecto DNI-DNA hemos desarrollado dos propuestas: el DNI-DNA simple y el DNI-DNA con validez legal. Las técnicas analíticas y los reactivos de este proyecto son exactamente las mismas que el proyecto simple. Sin embargo divergen entre sí por la responsabilidad en la toma de muestras y la cadena de custodia. Así mismo por la emisión de varios documentos que pueden ser de caudal importancia. Estos documentos son:
- Certificado de Identidad Genética: Incluye el estudio estadístico de la frecuencia de su genotipo, sus datos personales y fotografía, así como la representación alélica de sus STR’s. (Este documento se entregará plastificado).
- DNI-DNA: Versión simplificada del certificado, combinado con los datos del D.N.I. (Este documento se entregará plastificado).
- Extracto en papel FTA: Le entregamos el extracto de su ADN conservado en papel FTA, bajo cadena de custodia. Su conservación está garantizada a 30 años en condiciones ambientales normales.
Es objetivo de éste proyecto poder establecer las relaciones de filiación legales, no biológicas, ante situaciones de adversidad, tales como la recuperación de cuerpos tras catástrofes naturales o desapariciones), y dar estructura y soporte a proyectos de filiación cuya finalidad sea averiguar los orígenes de los individuos.
Sus aplicaciones son:
- Documento con validez legal para relacionar los padres adoptivos con el perfil genético de sus hijos
- El ADN, entregado en papel FTA, le permitirá realizar otras investigaciones sobre la identidad genética de sus hijos cuando la tecnología evolucione.
- Disponer del ADN de su hijo para realizar análisis de enfermedades genéticas.
- Identificación de individuos en casos de defunción, filiación, enfermedades hereditarias.
- También ante tramitaciones jurídicas, tales como herencias, sucesiones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...