13 de septiembre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 10: CÓMO DEPILARSE BIEN LAS CEJAS

Las cejas son el marco de los ojos y un punto esencial del rostro al que no siempre damos la debida importancia. Si ya te has decidido a enfrentarte al espejo, sacar las pinzas, aguantar el dolor y darle forma a tus cejas, aquí te explicamos cómo lograrlo paso a paso.
Si de primera instancia te sientes insegura, puedes acudir para una primera forma a un salón donde podrás ver cómo deben de quedar tus cejas una vez que están limpias. A continuación, deberás de estar atenta a los nuevos vellos que salen e irlos quitando para quedarte con unas cejas muy limpias.
El error más común que se comete al depilar las cejas es excederse, y realmente es un problema porque el vello en esta área puede tardar meses en crecer y esconder el error es una pesadilla. Para evitarlo, define con un lápiz blanco donde debe empezar y terminar la ceja.
Para saber dónde empieza la ceja, agarra un lápiz o brocha y mantenla paralela a un lado de tu nariz, cuando toca la ceja ya está: ahí debe comenzar. Desliza la brocha por la ceja cuando la parte interna ya choca con la nariz, ahí debes parar la ceja. Delinea el contorno para saber exactamente dónde irás quitando los pelitos.
Contra el dolor existen varias fórmulas; una de ellas es aplicar hielo, lo que deja la zona más insensible o bien un poco de gel para encías de bebés. Es básico que antes de empezar limpies la piel de esta zona, hasta puedes exfoliarla, y que peines los vellos de las cejas hacia arriba y hacia fuera.
Para lograr un buen trabajo escoge un lugar donde haya luz suficiente, invierte en un par de pinzas de buena calidad y siempre ve tirando de los vellos en el sentido de su crecimiento. Al terminar, puedes calmar lo rojo de la piel con un poco de gel de aloe vera.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, me ha sido de gran utilidad, nunca suè bien como depilartme las cejas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...