28 de agosto de 2010

ANTICONCEPTIVOS: MÉTODOS HORMONALES (II): PARCHE ANTICONCEPTIVO

El parche anticonceptivo es un apósito que se coloca en la piel y va liberando hormonas a dosis constante. Se aplicaran sobre la piel sana, sin vello, seca y limpia de diversas zonas (glúteos, abdomen, parte exterior del brazo, o parte superior del torso), en un lugar donde no roce demasiado la ropa para no hacerlo caer. No debe ponerse en las mamas o sobre piel irritada o enrojecida. Usar un parche durante una semana, quitarlo y aplicar uno nuevo, repetir durante tres semanas (es decir, usar tres parches) y no aplicar durante la cuarta semana del ciclo que es cuando aparece la menstruación. Vigilar todos los días que el parche esté bien pegado.
Eficacia: muy seguro.
Ventajas: Eficacia, igual que la píldora. Evita la necesidad de la toma diaria. Menor posibilidad de olvido. Fácil de usar. Sin primer paso hepático.Mismos beneficios no contraceptivos que la píldora.
Inconvenientes: Poco discreto, sobretodo en verano. Puede despegarse y originar problemas de manejo. Tiene que vigilarse cada día que el parche está bien pegado.

2 comentarios:

  1. Hola me gustaría complementar este artículo refiriendo que es una opción para aquellas mujeres olvidadizas, pues al aplicarse semanalmente disminuye la tasa de olvidos, se ha reportado que 9 de cada 10 personas que lo usan refieren estar muy satisfechas pues lo consideran cómodo y discreto, además de que presenta mínimos efectos adversos que se los presentas es importante que acudas con tu medico, además no se recomienda su uso en mujeres de mas de 90kg pues disminuye su eficacia. EN cuanto a la adhesión es importante asegurarse que se aplique en la piel seca, libre de cremas, lociones, talcos, aceites, además de presionarlo por 10 segundos para estar seguros de no se despegará, se ha reportado solo 1.8% de fallas en la adhesión, así que debemos revisarlo diario y siéntele libre de realizar actividades sin riesgo ATTE Dra. Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludandola cordialmente quiero hacerle una consulta para mujeres diabeticas que es mi caso se puede usar y lo otro que sucede con el parche por las duchas se puede despegar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...