25 de febrero de 2016

VASECTOMÍA Y VIDA SEXUAL

De todos los procedimientos anticonceptivos que existen para la prevención del embarazo, tanto
reversibles como irreversibles, la vasectomía es un método extremadamente efectivo y permanente para hombres. Es una intervención utilizada desde hace muchos años y que tiene muy pocos efectos secundarios. Ahora, un equipo de expertos ha realizado un estudio con objeto de evaluar prospectivamente el efecto de la vasectomía en la vida sexual de las parejas.
Los investigadores realizaron un estudio con 76 parejas con una edad media de 37 años en las mujeres y 39 años en los hombres, que previamente habían cumplimentado una serie de cuestionarios antes y después de la intervención quirúrgica. Los cuestionarios se basaron en el índice internacional de función eréctil para los hombres y el índice de función sexual, para las mujeres. Como dato añadido, la mayoría de parejas participantes del estudio había utilizado, previo a la operación, el método de la píldora anticonceptiva como procedimiento de prevención de embarazo.
El análisis de los resultados reveló que de las 76 parejas, el 93% de los varones volvería a realizarse la vasectomía y el 96% de sus parejas femeninas recomendaría la intervención. Respecto al dolor postoperatorio, la media fue de 3,5 puntos en una escala del 0 al 10. Respecto a la función sexual, las mujeres mostraron una mejora significativa del deseo, la excitación, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual, evidenciando el impacto positivo de la vasectomía en la vida sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...