1 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES UN ABORTO DIFERIDO?

Se habla de aborto diferido cuando el embarazo termina de manera repentina, pero el feto sigue creciendo por razones inexplicables. Generalmente suele pasar inadvertido y suele detectarse en la mujer cuando acude al ginecólogo a una revisión rutinaria. 
No existe sangrado, dolor abdominal, cólicos... y se descubre que el corazón del bebé no late al realizar una ecografía. 
Las mujeres mantienen los síntomas de un embarazo durante varias semanas, a pesar de que el feto ya no es viable: es por la presencia de dichos síntomas que es difícil de detectar la muerte del feto. 
Este tipo de abortos suelen producirse entre la semana 9 y 12 del embarazo. El útero deja de crecer y las pruebas de embarazo se vuelven negativas aproximadamente 10 días después de que se produzca la muerte del feto. 
Diagnóstico
Es recomendable realizar una serie de pruebas cuando el médico tiene la sospecha de que el feto no es más viable: este aborto sólo puede ser detectado por medio de una ecografía y es confirmado cuando no se muestra ningún latido del corazón. Pero esta detección sólo se da si la edad gestacional del feto es de más de 12 semanas. 
Cuando se tiene la sospecha de que se está presentando un aborto diferido pero el feto tiene menos de 12 semanas, las pruebas a realizar incluyen la medición de la gonadotropina coriónica humana Hcg. Los niveles de Hcg son un indicador clave cuando la gestación está en riesgo o cuando el huevo ha muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...