16 de marzo de 2015

¿QUÉ ES LA AMNIOCENTESIS?

La amniocentesis es otra forma de prueba prenatal. En esta prueba, se examina el líquido amniótico, en decir, el líquido que rodea y protege al feto. Con la amniocentesis, se detectan algunos defectos de nacimiento. Suele hacerse entre las semanas 15 y 18 del embarazo. Puedes evaluar la posibilidad de hacerte una amniocentesis si:

-Tienes más de 35 años
-Tu reconocimiento o detección de marcador múltiple (análisis triple) muestra que es necesario hacer más pruebas
-Tú o tu pareja tienen antecedentes familiares que indican que existe riesgo de ciertos defectos de nacimiento o de otros problemas de salud
-Tuviste un hijo con un defecto de nacimiento importante

Un proveedor de atención de la salud inserta una aguja larga y delgada en el abdomen para sacar una pequeña cantidad de líquido. El proveedor de atención de la salud usará las imágenes generadas por ultrasonido para guiar la aguja.
La amniocentesis no suele doler; muchas mujeres informan que no sienten ningún dolor, pero otras informan un malestar leve.
Además, la amniocentesis es segura, en general. Sin embargo, como en el caso de la muestra de vellosidad coriónica, existe una leve posibilidad de que se produzca una infección, una lesión en el feto o un parto prematuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...