26 de marzo de 2015

¿ESTÁS PREPARADA PARA SER MADRE?

En la vida, todos tenemos que tomar muchas decisiones importantes. Cómo actuar ante a un embarazo no planificado es una decisión muy importante que frecuentemente deben tomar las mujeres. De hecho, en los Estados Unidos, aproximadamente el 50% de las mujeres tienen un embarazo no planificado a lo largo de sus vidas. Aproximadamente 4 de 10 mujeres que tienen embarazos no planificados deciden hacerse un aborto. En total, más de 1 de cada 3 mujeres en los Estados Unidos se hará un aborto antes de los 45 años.
Las mujeres se hacen un aborto porque se preocupan por ellas mismas y por sus familias o futuras familias. Las razones más comunes por las cuales las mujeres deciden hacerse un aborto son las siguientes:

-No están preparadas para ser madres.
-No tienen recursos económicos para mantener a un bebé.
-Sienten que tener un bebé les hará difícil trabajar, ir a la escuela o cuidar a sus hijos.
-No quieren ser madres solteras.
-No quieren que nadie sepa que han tenido relaciones sexuales o que están embarazadas.
-Se sienten muy jóvenes o muy inmaduras para tener un hijo.
-Ya tienen todos los hijos que desean tener.
-Ellas o el feto tienen un problema de salud.
-Fueron víctimas de una violación o incesto.

Cada situación es diferente, y tú eres la única que puede decidir qué es lo más indicado en tu caso. Si estás tratando de decidir si el aborto es la opción más conveniente para ti, puede serte útil enumerar las ventajas y desventajas de hacerte un aborto. Piensa en qué ventajas o desventajas son más importantes para ti. Considera lo que sientes y lo que piensas acerca del aborto, lo que deseas para tu vida y para tu familia o futura familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...