20 de enero de 2014

"THE NEW YORK TIMES" CONSIDERA ALARMANTE LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDÓN

El diario estadounidense The New York Times considera "alarmante" el debate en España sobre la reforma de la ley del aborto presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un editorial donde el rotativo pide al Parlamento Europeo que "haga todavía más para proteger a la mujer". 
En el editorial, publicado el viernes en su página web, The New York Times aborda la reforma de la ley del aborto en España un día después de que el Parlamento Europeo tratara este asunto en el marco de un debate sobre la "no discriminación en los derechos de salud sexuales y reproductivos". El diario pronostica que la discusión sobre el aborto "jugará un papel central" en las próximas elecciones europeas de mayo "El Parlamento Europeo puede hacer todavía más para proteger a las mujeres en España y en toda Europa. Debe intentar aprobar el informe que rechazó en diciembre, que designaría el derecho de la mujer al aborto como un derecho humano fundamental", expone el diario estadounidense en el editorial, titulado "El alarmante debate del aborto en España". 
El informe al que se refiere es un texto de la socialista portuguesa Edite Estrela sobre derechos sexuales y de reproducción, aprobado en comisión parlamentaria pero rechazado por el pleno del Parlamento Europeo el pasado mes de diciembre, al introducir el Partido Popular Europeo (PPE) y los Reformistas y Conservadores Europeos (ECR) una resolución en contra. Esa resolución, aprobada de manera ajustada, argumentaba que el aborto es un asunto de competencia exclusiva de cada uno de los Estados miembros de la UE. El texto de Estrela pedía que todos los Estados miembros garanticen el derecho al aborto de las mujeres que se queden embarazadas por una violación, así como de aquellas cuya salud pudiera sufrir un riesgo grave. 
The New York Times consideró este viernes en su editorial que "España se convertirá en el primer miembro de la Unión Europea en retractarse de la tendencia de décadas hacia un aborto legal y seguro" si el Congreso español aprueba la reforma presentada por el ministro Gallardón. "Esta ley restringiría los derechos reproductivos de una manera tan severa que muchas mujeres se verían forzadas a viajar al extranjero para abortar o a recurrir a métodos ilegales y peligrosos", afirma el rotativo. 
El diario estadounidense pronostica también que la discusión sobre el aborto "jugará un papel central" en las próximas elecciones europeas de mayo ya que, subraya, "el debate se está extendiendo más allá de España". El editorial también destaca que la reforma de Gallardón ha topado con la oposición "feroz" del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), así como con la de "algunos miembros del Partido Popular" que, afirma, "se han rebelado y presionan para hacer cambios" en la ley y pone como ejemplo al presidente de Extremadura, José Antonio Monago.


Fuente: www.20minutos.es

1 comentario:

  1. Aunque lo diga el santo Job y lo repita el papa, una bellota no es lo mismo que una encina. Así que ya saben, cuando paseen por el campo tengan muchísimo cuidado puesto que si pisan y destruyen una bellota o una castaña están devastando el bosque talmente como si estuvieran cortando desaprensivamente encinas o castaños centenarios. Y si prevalece la absurda y visión sesgada de nuestros piadosos gobernantes patrios, hasta pueden acaban en la cárcel compartiendo celda y castigo con cualquier pirómano de esos que incendian nuestros bosques cada verano, porque los principios son los principios y no vamos a andarnos con chiquitas a la hora de preservar el medio ambiente, que luego pasa lo que pasa y terminamos con un cambio climático de órdago. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/aunque-lo-diga-el-santo-job-y-lo-repita.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...