13 de julio de 2011

LA REVOLUCIÓN HORMONAL EN LOS ADOLESCENTES

La pubertad es un período de cambios que convierte a niños y niñas en adultos. Conocer estas transformaciones ayudará a que tanto los adolescentes como sus padres comprendan y vivan mejor esta importante etapa del desarrollo.



-De niños a hombres: El desarrollo puberal de los niños está determinado por una serie de cambios hormonales que a su vez implican modificaciones físicas y biológicas.



-¿Cuando comienza en ellos y cuanto puede durar?: Empieza normalmente entre los 9 y los 14 años y, una vez que se desencadena, el período hacia el desarrollo completo puede durar entre dos y cuatro años y medio. Fuera de esas edades se debe consultar.



-¿Cómo se comienza?: El primer signo de la pubertad es el aumento del volumen testicular. La espermaquia, es decir, el inicio de la producción y liberación de espermatozoides, no ocurrirá sino hasta los 13 años como promedio. La testosterona, hormona predominantemente masculina, produce unos cambios físicos que convierten al niño en adulto. El escroto se adelgaza y comienza a pigmentarse. Aumenta el tamaño y grosor del pene, y aparece el vello púbico y axilar; así como el olor axilar. Después, sale el vello facial y corporal, y más adelante se engrosan las cuerdas vocales, lo que hace que cambie la voz. En el período de transición entre la voz infantil y la adulta son frecuentes los "gallitos".En esta etapa empieza a cambiar la composición corporal, que durante la infancia es bastante parecida entre niños y niñas. En la pubertad, en las niñas aumenta la masa grasa, y en los hombres, en cambio, se desarrolla más la masa muscular. A causa de la testosterona se presenta el acné, que es mucho mayor en los hombres. Esto sucede hacia el período intermedio de la pubertad y a fines de este período debiera desaparecer.Más allá de los cambios físicos, es esperable que el adolescente también experimente ciertas variaciones en el área social. La irritabilidad y la rebeldía son cambios conductuales propios de la transición entre niño y adulto.



-Masturbación y emisiones nocturnas: Generalmente al inicio de la pubertad la secreción de testosterona hace que el niño comience a tener líbido y atracción hacia las niñas. Es capaz de tener ideaciones sexuales y, al mismo tiempo, empieza la masturbación. Fantasías y sueños algo mas eróticos.Al comienzo de este período las hormonas son secretadas fundamentalmente en la noche y en la mañana, por lo que la masturbación y la erección del pene en forma espontánea ocurren normalmente al levantarse. Las erecciones nocturnas son completamente involuntarias y junto con ellas puede haber eliminación de espermios. En la medida que el joven va madurando, la testosterona es secretada durante todo el día en niveles similares, y el joven también adquiere mayor control sobre estos procesos.

2 comentarios:

  1. wow que lindo es el chico mas lindo q e visto en internet quiero salir con el y ser mas q su amiga y hacer algo mas q abrazarnos es decir pasar al siguiente nivel espero q lo tenga grande

    ResponderEliminar
  2. quiero tener sexo ya me urge me pica el culo ahahaaha quiero tocar algo rico ()

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...