4 de octubre de 2010

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y DE SELECCIÓN PARA LA LIGADURA DE TROMPAS

Criterios de admisión:
Siguiendo las normas actuales de cirugía sin ingreso la paciente a intervenir, debe cumplir unas condiciones personales que puedan garantizar el que un alta restringida sea factible en su caso. Las condiciones son:
-Ser mayor de edad.
-Ser capaz legalmente. (Las personas incapacitadas legalmente deben tener un permiso judicial).
-Ser alfabeta.
-Acudir y ser acompañada las siguientes 24 horas a la intervención, por un adulto no disminuido responsable y alfabeto.
-Debe estar garantizado que la paciente entenderá y asumirá su responsabilidad en el post operatorio y seguirá las instrucciones que se le indiquen.
-Debe estar garantizado que en el lugar donde permanezca las siguientes 24-48 horas no hay dificultades que comprometan su seguridad (condiciones ambientales, higiénicas, facilidad para ser evacuado si es necesario, capacidad de comunicación telefónica con personal médico o sanitario cualificado y, en caso de dudas en el curso post operatorio, un centro asistencial adecuado de fácil acceso que pueda atender las complicaciones si se presentan, etc.).
-Si la paciente reside fuera de Barcelona, debe estar contemplado el poderse quedar en esta ciudad, si fuera necesario 24 horas. Los residentes en puntos alejados del centro es aconsejable que se organicen para que la intervención sea practicada por la mañana.
-Es imprescindible la presentación del DNI u otro documento oficial (pasaporte, permiso de residencia, etc.).

Criterios de selección:
No todas las solicitantes son tributarias de ser atendidas dentro de la modalidad de cirugía sin ingreso, según los criterios médicos y jurídicos actuales.
Se debe tener en cuenta que:
-La paciente no debe presentar patología sobreañadida. En el caso concreto del bloqueo tubárico, la clasificación anestésica no debe rebasar la calificación ASA I o ASAII, aunque lo mejor es que lo determine el departamento de anestesia que asume el riesgo.
-La paciente no debe presentar antecedentes de enfermedad inflamatoria pélvica, clínica o postquirúrgica.
-La paciente no debe tener heridas laparotómicas en línea media infraumbilical.
-La paciente no deberá presentar un gran panículo adiposo en meso e hipogastrio (entre el ombligo y el pubis), aunque lo mejor es que lo decida el propio laparoscopista que debe vencer la dificultad.

2 comentarios:

  1. me sirvio mucho para mi tarea y tambien para un imforme de expocision

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber si esta cirujia de los anillo en las trompaz se puede revertir y como es la cirujia gracia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...