13 de octubre de 2010

CONSEJO DE BELLEZA 21: CONSEJOS PARA TENER UNA HERMOSA SONRISA

Lucir una sonrisa seductora no consiste solamente en aplicarte un bonito color de lápiz de labios. El estado y cuidado de tus dientes dice mucho acerca de tu persona. Lucir una sonrisa impecable es posible hoy en día, gracias a los múltiples tratamientos que nos ofrecen los dentistas.
Conoce cuáles son los más utilizados e identifica el que te ayudará a corregir esos pequeños defectos que pueden estropear tu sonrisa:
Corregir la posición: la correcta posición de los dientes no es solo una cuestión estética. También prolonga la vida de la dentadura y genera una menor probabilidad de aparición de caries y otros problemas de salud. En el campo de la ortodoncia fija existen una amplia gama de posibilidades que se adaptan a cada caso:
-Ortodoncia invisible: con el sistema lingual invisible los aparatos no se ven porque se hacen a medida y van pegados por dentro de los dientes. El tratamiento dura entre 12 a 16 meses aproximadamente.
-"Brackets" estéticos: los brackets cerámicos, de fibra de vidrio y de polímero de silicio, permiten que el paciente pueda llevar aparatos mucho menos visibles que la típica ortodoncia metálica y más económicos que el sistema igual visible.
-Dientes más blancos: blanquearse los dientes ya no es tan caro como antes y muchos pacientes lo hacen de forma periódica. Para un mejor resultado, sobre todo durante el tratamiento, deben limitarse el consumo de tabaco, café y vino tinto, así como reforzar la higiene dental. Además, es importante que la boca esté libre de cualquier patología, como caries o problemas de las encías antes de iniciarlo.
-Luz fría y láser: ambos desprenden moléculas de peróxido de hidrógeno, que son capaces de filtrarse a través del esmalte de los dientes. Así, el tejido interno que da color a las piezas dentales se oxida dando lugar al blanqueamiento de los tejidos.
-Productos domésticos: ambas técnicas se suelen combinar con un producto que el paciente utiliza en casa después de la sesión clínica.
-Coronas o fundas: se colocan a modo de funda sobre el diente irregular o descolorido para darle un nuevo aspecto de forma rápida. Son una solución duradera.
-Implantes: un implante dental es un dispositivo insertado quirúrgicamente en el hueso maxilar que sirve para sustituir piezas dentales perdidas.
-Dentaduras postizas o implantes: pueden afectar a todos los dientes o solo a algunos. También pueden ser fijas o removibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...