5 de mayo de 2016

RIESGOS DEL SEXO ORAL ENTRE LOS JÓVENES

El sexo oral es una práctica común entre los jóvenes que tienen entre 15 y 24 años. Muchos jóvenes consideran que el sexo oral tiene menos riesgos que el coito, pero no es así. Es importante saber que más allá de la tendencia en las conductas sexuales de los adolescentes, el riesgo de contraer enfermedades por sexo oral está presente.
Esta cifra no sorprende ni alarma pues para nadie es secreto que los adolescentes se inician en el sexo a temprana edad. Lo preocupante es el hecho de que muchos jóvenes consideran que el sexo oral no tiene riesgos para la salud. De alguna manera piensan que es una versión menos comprometedora que el sexo con penetración del pene en la vagina. En parte lo es: es menos íntimo que el coito. Sin embargo, a pesar de que plantea un tipo de relación diferente, acarrea un riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) al igual que el acto sexual con penetración.
Si bien muchas veces no da síntomas, la gonorrea cada vez se hace más difícil de tratar. Según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el sexo oral también puede transmitir enfermedades como la clamidia, el herpes, la sífilis y cada vez más se relaciona con el cáncer de garganta y la boca (cáncer oral) debido a la transmisión del virus del papiloma humano (VPH).
Si bien es cierto que el riego de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) a través del sexo oral es menor que por medio del coito sin protección, algunos estudios indican que incluso se puede transmitir el VIH.
Esto significa evitar el contacto directo con el semen, el líquido pre-seminal o los líquidos vaginales. Para esto, debes usar preservativo (para el sexo oral, vaginal o anal). De esa forma puedes evitar el contagio de ETS y el embarazo.
Además, es importante evitar tener relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol o las drogas, puesto que alteran el comportamiento y tu capacidad de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...