24 de noviembre de 2015

REACCIONES CORPORALES DURANTE EL ORGASMO

El clímax dura entre tres y ocho segundos para los hombres, y de 13 a 51 seg. para las mujeres,
afirma el sicólogo y sociólogo Pedro Lucas. Las reacciones del cuerpo en el orgasmo van desde la liberación de dopamina por el cerebro hasta la emisión de grandes cantidades de calor.
Aunque cada persona tiene una experiencia única de orgasmo, casi todos suelen experimentar cambios en la respiración, una sensación de calor, sudoración, vibraciones corporales, alteración de la conciencia y el impulso de gritar, indica la Brown University.
 Pero aquí hay algunos cambios en el cuerpo que son poco comunes al momento del orgasmo.

1.Arrugas en los pechos: Un efecto pasajero que se da específicamente en la aureola, y se deben al rápido desentumecimiento de congestión que provoca la caída de la excitación, indica un estudio del Kinsey Institute.

2.Escalofríos: Al experimentar el orgasmo la piel se pone como si tuviera frío, sucede por el cambio corporal en la temperatura, el rápido flujo de la sangre y los latidos veloces del corazón, revela la University of Wisconsin.

3.Movimientos bruscos: Para algunos hombres el orgasmo está acompañado por movimientos excedidos y fuertes, suceden porque el cerebro pierde el control sobre las terminaciones nerviosas explica Michael Woods del Chippenham Hospital.

4.Espasmos en los pies: Debido a que toda la energía se concentra en un las zonas genitales y después se expande por el cuerpo, en algunas ocasiones durante el orgasmo se pueden sentir espasmos o calambres en los pies, indica la Cleveland Clinic.

5.Testículos congestionados: Cuando un hombre está completamente excitado y listo para liberar el esperma, las arterias se abren permitiendo que la sangre fluya hacia los genitales, pero restringen su salida. Si por alguna razón el orgasmo no culmina bien ambos líquidos se quedan estancados y generan dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...