15 de octubre de 2015

¿QUÉ ES LA AGALMATOFILIA?

Hoy hablamos de la agalmatofilia, una parafilia caracterizada por una atracción sexual irrefrenable hacia todo tipo de estatuas, bustos, maniquíes, muñecos u objetos inanimados similares.
Entre las apetencias sexuales de los agalmatofílicos puede encontrarse el simple hecho de tener una fantasía en la que se mantienen relaciones sexuales con una estatua u otro objeto de deseo; mantener un contacto sexual directo con el objeto inanimado u observar esculturas en posiciones sugerentes o desnudas. No es extraño encontrar dentro de esta parafilia el pigmalionismo que, en referencia al mito de Pigmalión en el que el escultor se enamoró de una estatua que había hecho él mismo, revela un sentimiento exacerbado hacia un objeto creado por uno mismo.
A pesar de lo que pueda parecer, esta parafilia es bastante popular a nivel mundial, sobre todo en los países del norte de Europa.
La etimología de esta palabra procede del griego “agalma” que significa “estatua” y "philia", que significa “amor”. La agalmatofilia también se conoce habitualmente agalmatosexualismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...