20 de febrero de 2015

EL SEXO Y LAS REDES SOCALES

Una revista norteamericana publicó hace poco un reporte acerca de cómo las redes sociales han cambiado la forma en que hombres y mujeres se acercan y flirtean entre sí. Al parecer, Facebook y sus similares han logrado soltar las riendas del loco que todos llevamos por dentro. Es cada vez más común encontrar casos de gente que se ha encontrado con antiguos amigos de la escuela, ex colegas de trabajo o incluso de extraños y han recibido propuestas sexuales. La investigación realizada utilizó los resultados de una encuesta hecha a casi tres mil personas. Aquí están las sorprendentes estadísticas.

-24% no coloca su estado de relación real. Así pueden tener otras “opciones” abiertas y continuar flirteando con otros. Un 27% no señala ningún tipo de estado, pero sólo la mitad son solteros.
-70% afirma haber usado Facebook para flirtear. 24% lo usa para filtrear con alguien más además de su pareja actual.
-59% afirma haberse puesto celoso por las interacciones de su pareja con alguien más en Facebook.
-29% dice que una foto o una publicación en el muro le ha implicado un problema con su pareja. Pero resulta que el 42% estaba justificado y un 11% había puesto limitaciones a su pareja en el acceso a su perfil, de tal manera que esta no podía ver todo lo que allí se publicaba (comentarios, fotos, actualizaciones, etcétera).
-11% de las mujeres encuestadas afirman haber colocado fotos provocativas para atraer la atención de los hombres.
-55% enviaron una solicitud de amistad a alguien por quien se sintieron atraídos pero que no conocían directamente. ¿Es la “solicitud de amistad” una nueva forma de decir “me gustas”? 23% envió una solicitud de amistad a un extraño que le pareció atractivo.
-85% ha buscado a su ex en Facebook. De estos, un 17% revisa la página de su ex al menos una vez a la semana.
-59% ha revisado el perfil de su ex en Facebook buscando pistas sobre su relación con otra gente.
-32% de mujeres y 36% de hombres han tratado de conectarse nuevamente con su ex a través de Facebook. De ellos, 16% de las mujeres y 20% de hombres estaban manteniendo una relación con alguien en ese momento. 3% ha terminado con alguien cancelando el estado de su relación en Facebook.
-23% han hackeado o han entrado a la cuenta de su pareja para husmear. 18% conoce la clave de acceso de su pareja. Al 85% le dijeron cuál era la clave, pero un 15% simplemente la adivinó. 9% ha hackeado o entrado ala cuenta de un ex.
-5% admite que ha engañado a su pareja por algún medio que involucre a Facebook. ¿Cómo? lo más común es que un flirteo con alguien más termine en un engaño, que conocer a un extraño termine en una aventura, que sea con el amigo de un amigo, que la comunicación sea mediante mensajes en Facebook, que haya sólo expresión escrita de sentimientos y los encuentros con ex a través de mensajes personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...