28 de agosto de 2013

¿QUÉ ES EL SÍNDROME PREMENSTRUAL?

Se denominan así las diferentes alteraciones físicas que presentan algunas mujeres una o dos semanas antes
Casi todas las mujeres en edad reproductiva experimentan cambios físicos y de comportamiento durante el período menstrual, y estos se consideran normales siempre que los síntomas no sean tan agudos como para perjudicar a la mujer que los padece tanto en su trabajo como en sus relaciones y su estilo de vida.
Los síntomas se reconocen claramente porque aparecen una o dos semanas antes de la menstruación. Estas molestias acostumbran a agudizarse dos días antes de que empiece la regla, y disminuyen un vez que aparece la menstruación.
Los síntomas pueden variar, pero en cada mujer se manifestaran casi siempre en las mismas fechas durante todos los ciclos. Se han reconocido en total más de 150 síntomas relacionados con el síndrome premenstrual, aunque no todos se presentan ni lo hacen con la misma intensidad. Se pueden agrupar básicamente en 2 categorías básicas:

-Síntomas físicos: aumento de peso, extremidades infladas, dolor en los pechos, distensión abdominal, dolor de cabeza, deseo de comer dulces, mayor apetito, cansancio, mareo, letargia o fatiga.

-Síntomas psicológicos: ansiedad, cambios de humor, tensión nerviosa, depresión, desorientación, tristeza, deseos de llorar, confusión e insomnio.

La causa del síndrome premenstrual todavía no está muy clara, pero se sabe que aparece a causa del nivel de estrógenos y de progesterona, las dos hormonas femeninas. Algunos investigadores creen que el síndrome premenstrual se debe a una deficiencia en progesterona, otros consideran que se debe a un exceso de estrógenos. También hay algunas posturas médicas que consideran que el problema viene de una deficiencia nutricional en magnesio y vitamina B6.
de que empiecen sus menstruaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...