14 de diciembre de 2011

LA DISPAURENIA DE CONSULTA MÉDICA

-Fimosis: Dificultad o imposibilidad para la retracción de la piel prepucial, esto es, de la piel que recubre el extremo del pene o glande.

-Frenillo: El frenillo es la pequeña lámina de piel por debajo del glande que une a éste con el prepucio. En el pene erecto, si el frenillo es demasiado corto provoca que el prepucio se deslice de manera automática hacia delante y puede causar dolor, lesiones y malestar.

-Prostatitis: Inflamación de la próstata

-Endometriosis: La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Ocurre cuando células endometriales, idénticas a sus hermanas que conforman el endometrio (el tejido que está dentro del útero y se renueva cada mes tras la menstruación) se sitúan fuera del útero, por ejemplo en las trompas de Falopio, ovarios o cualquier lugar de la cavidad abdominal. Fuera por lo tanto de su sitio se comportan como sus "hermanas" del interior del útero y evolucionan (proliferando y secretando) siguiendo los ciclos hormonales femeninos. Es posible que la mujer no sepa que tiene endometriosis y sólo perciba que tiene dolor durante la penetración profunda.

-Hemorroides: Dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano.

-Herpes genital, verrugas genitales u otras enfermedades de transmisión sexual.

-Infecciones vaginales.

También se debe acudir al médico si se presentan otros síntomas relacionados con las relaciones sexuales dolorosas, como sangrado, lesiones genitales, períodos menstruales irregulares y secreción del pene o de la vagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...