29 de enero de 2016

¿EXISTE LA DIETA ORGÁSMICA?

Tomar ácidos grasos Omega 3, pocos carbohidratos, nada de cafeína y una dosis diaria de chocolate negro puede favorecer los orgasmos. Te damos tres menús diarios para que elijas.

Dieta 1
-Desayuno: un zumo de naranja, un yogur con frutas y café descafeinado o té
-Comida: un filete a la plancha de pechuga de pollo con brécol hervido y ensalada.
-Merienda: media onza de chocolate negro.
-Cena: salmón a la plancha y una ensalada de pimiento y zanahoria

Dieta 2
-Desayuno: un zumo de naranja o kiwi, una tortilla francesa con jamón y un té o café descafeinado.
-Comida: un filete de ternera a la plancha acompañado de arroz integral y verduras a la plancha.
-Merienda: media onza de chocolate negro.
-Cena: quiche de verdura y frutas.

Dieta 3
-Desayuno: zumo de naranja, una rebanada de pan integral, queso fresco y un té o café descafeinado.
-Comida: ensalada de pollo con lechuga, tomate, aceitunas y aliñada con vinagreta.
-Merienda: media onza de chocolate negro.
-Cena: pescado al horno y verduras a la plancha.

26 de enero de 2016

¿QUÉ ES UN SAPIOSEXUAL?

- Son personas que se sienten sexualmente atraídas por la inteligencia del otro. La estimulación a través del cerebro tiene prioridad ante otros elementos, como el contacto con la piel o los órganos genitales.

- Apertura de la experiencia. Buscan nuevos retos que les alejen de la rutina y les permitan abrir su mente con otros descubrimientos.

- Conversaciones complejas. Se dejan seducir a través de la palabra, les gusta tener conversaciones y diálogos que les estimulen y huyen de la superficialidad.

- Búsqueda de seguridad. Pueden ser personas que, inconscientemente, relacionen la intelectualidad del otro con una relación más segura y estable.

- Hay más mujeres que hombres. Según los especialistas, el sexo femenino no es tan visual como el masculino y necesita de otros estímulos.

22 de enero de 2016

¿POR QUÉ LAS MUJERES NO LLEGAN AL ORGASMO?

Tener un orgasmo no debería ser tan difícil como resolver un problema matemático complicado pero, por desgracia, a muchas mujeres así les pasa. Esto es lo que los médicos opinan al respecto:

1. Estás tomando medicamentos que inhiben casi por completo la posibilidad de tener un orgasmo: Michael Krychman, médico de familia, y director ejecutivo del centro Southern California Center for Sexual Health, dice que algunos medicamentos como los SSRI (contra la depresión y ansiedad) pueden hacer disminuir las hormonas sexuales del cuerpo y te proporcionan orgasmos de pacotilla o ni eso. Si crees que el sexo en sí es genial, pero tus orgasmos simplemente no llegan, este podría ser el porqué. Habla con tu médico y pídele que te recete otro medicamento con menos efectos sexuales para que te tomes.

2. Solamente tienes sexo convencional (pene-vagina): El Dr. Krychman dice que, muchas veces, los hombres pueden pensar que son unas máquinas del sexo cuando, en realidad, no tienen ni idea de lo que están haciendo. Según afirma Justin Lehmiller, autor de The Psychology of Human Sexuality, tan solo el 50% de las mujeres son capaces de llegar al orgasmo solo con la penetración. ¿Por qué no intentas añadir un poco de estimulación de clítoris con tus propias manos o un vibrador durante el sexo?

3. Necesitas más preliminares: Muchas mujeres fingen orgasmos porque muchos hombres olvidan los preliminares, según el Dr. Krychman. Si tu chico no le está dando suficiente importancia a los preliminares, va a ser bastante complicado llegar al orgasmo cuando no has calentado lo suficiente.

4. Estás demasiado estresada como para disfrutar del sexo: Muchas mujeres pasan gran parte del tiempo pensando en el riesgo de embarazo y las ETS durante el sexo, además de si ese chico es o no bueno para ellas. Según Raegan McDonald-Mosley, médico de familia y jefa de Planned Parenthood Federation of America, esto último dificulta que las mujeres se relajen y disfruten del momento.

5. No sabes lo que es bueno para ti: La vagina tiene muchas partes diferentes y, generalmente, no lo sabemos todo sobre ella. La Dra. McDonald-Mosley dice que muchas mujeres ni siquiera saben cuándo algo les gusta y cuando no. Como sugerencia, te invita a probar a masturbarte mientras estimulas tu clítoris, o de forma separada para descubrir qué te gusta y qué no, y compartirlo con tu pareja.

6. Te presionas demasiado para tener un orgasmo: Si estás cansada, nerviosa o frustrada debido a que no consigues alcanzarlo, estás creando, tú solita, un círculo vicioso. Según la doctora, esa presión acaba por conseguir el efecto contrario al deseado. Deberás intentar olvidarte de ello y tan solo disfrutar de la sensación. Tranquila: llegará cuando menos te lo esperes.

7. Puede que necesites lubricante: El 40% de las mujeres no producen suficiente lubricante natural para practicar sexo. Según afirma la experta, aunque tu cuerpo se mantenga húmedo normalmente, a veces, el material de los preservativos, las hormonas y emociones, pueden sacudir todo eso y dejarte completamente seca. Es tan fácil como probar a utilizar un poquito de lubricante y verás cómo te ayudará a sentirte más cómoda y lista para el orgasmo.

8. Tienes un problema físico que necesita ser tratado: Son poco habituales, según la médico de familia Karen Elisabeth Boyle, pero es posible que padezcas el síndrome de atrapamiento del nervio pudendo, que ocurre cuando el clítoris se queda atrapado entre la piel, haciendo que sea menos sensible. Si de verdad estás teniendo muchos problemas para llegar al orgasmo, haz que tu ginecólogo se asegure de que nada te está pasando. La mayoría de las veces, según la doctora Boyle, se trata de encontrar lo que más te gusta, vía masturbación o juguettes sexuales, y después encontrar a un compañero que te quiera ayudar a llegar al clímax.

19 de enero de 2016

¿MICROMOTORES PARA LOS ESPERMATOZOIDES?

Un 15 % de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para lograr un embarazo, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad. Una de las causas es el retraso en la concepción; una investigación del Instituto Francés de Estudios Demográficos señala que una de cada tres mujeres de entre 35 y 39 años no logrará quedarse embarazada aunque lleve más de un año intentándolo. Se estima que alrededor del 40 % de los casos de infertilidad tienen su origen en el hombre, y entre los factores que contribuyen a esta incapacidad del varón destaca la baja movilidad de los espermatozoides. ¿Por qué no 'tunear' los esforzados gametos masculinos para que consigan su objetivo? 
Eso es lo que pretende un grupo de investigadores alemanes, que ha desarrollado un minúsculo motor híbrido formado por microhélices de polímeros cubiertos por una capa de metal, un propulsor que transporta a los espermatozoides con problemas de movimiento. Los científicos han usado con éxito su invento para capturar, desplazar y liberar en el punto deseado células sexuales masculinas inmóviles; los experimentos se han realizado en canales rellenos de fluidos que imitan las condiciones naturales.
El dispositivo es una pequeña espiral con la longitud y anchura justas para acoplarse a la cola del espermatozoide sin aprisionar su cabeza. Valiéndose de un campo magnético rotativo inofensivo para los tejidos y las células sexuales, los investigadores han logrado dirigir su invento hacia un espermatozoide al que "atrapa" y dirige al lugar deseado, donde el motor se desprende. 
Las pruebas de laboratorio han tenido éxito, pero los científicos reconocen que queda mucho por hacer antes de que resulte viable probar su ingenio en seres humanos. No saben todavía cómo monitorizar el proceso dentro de un organismo, de forma que puedan dirigir al espermatozoide hacia el óvulo; tampoco están seguros de cómo responderá el sistema inmune de la mujer a los micromotores introducidos en su cuerpo; y los propios propulsores tienen aún que mejorarse para no causar ningún daño a los espermatozoides que transportan. Todo apunta a que, de aplicarse, el primer uso de estos micromotores será en la fertilización in vitro, pero el objetivo de los investigadores es que algún día sirvan en el entorno natural del cuerpo humano.

Fuente: www.muyinteresante.es

15 de enero de 2016

¿QUÉ ES LA LÍBIDO?

Es el Impulso sexual influenciado por las hormonas sexuales y que generan respuestas del sistema nervioso simpático y parasimpático.
Es una carga de energía vital ligada al sexo que no solo constituye la base del instinto sexual y condiciona el origen y la satisfacción del mismo, sino que se manifiesta en las formas más nobles y sublimizadas del amor, que nada tienen que ver con la conjunción carnal.
Es un deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica.
En medicina se aplica para designar específicamente el deseo sexual. La mayoría de los médicos y psiquiatras consideran que un nivel de libido inferior a lo «normal» representa una patología, y recomiendan que se tomen medidas.
El criterio que más comúnmente se aplica es el de atribuir la disminución de la libido al algún trastorno emocional, considerándola con frecuencia un síntoma de cuadros o trastornos afectivos de corte depresivo.
Según Sigmund Freud la líbido es también un concepto descrito por el psicoanalista Sigmund Freud. Se refiere a la energía vital general de la persona.
La mente es un sistema que se autorregula gracias a la lucha entre tendencias o instancias opuestas: se trata de fuerzas o pulsiones ("energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se descarga al conseguirlo"). A esta dialéctica interna de la psique se la llama libido.
Desde la óptica freudiana (psicoanálisis), el libido es el afecto que se encuentra ligado a determinada pulsión: en el primer marco teórico (hasta 1914), la energía de las pulsiones sexuales; en el segundo marco teórico (hasta 1920), la energía tanto de las pulsiones sexuales como de las pulsiones yoicas; y en el tercer marco teórico, este término es transformado en Eros.
Si bien los trabajos iniciales de Freud la definieron desde un punto de vista únicamente sexual, sus últimas obras reconsideraron este concepto y lo ampliaron, aplicándolo no sólo a ese ámbito, sino también a la energía productiva y vital de todo ser humano (véase Eros y Tánatos).
Tal y como se puede hallar en las obras del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, se trataría de una “energía psíquica indiferenciada”, el "elan vital de Bergson", no atada a un sustrato biologicista (Freud), y que en sí misma, su definición, constituyó uno de los resortes en la ruptura de ambos autores.

12 de enero de 2016

EFECTOS DE LA FALTA DE SEXO

Los beneficios de tener relaciones sexuales de manera frecuente son muy conocidos, por lo que
además de ser una actividad física placentera, es fundamental en la etapa reproductiva de los seres humanos; por lo contrario, la falta de sexo puede tener algunos efectos sobre la salud física, mental y emocional.
En la edad adulta, la falta de sexo está relacionada con varios factores. Uno de estos factores son las disfunciones, las cuales afectan tanto a hombres como a mujeres, como el descenso en el libido y problemas de erección, lo que además puede tener serias consecuencias a la salud en general.

Efectos de la falta de sexo:

1. Mal humor. De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

2. Estrés. Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.

3. Ataque cardiaco. Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

4. Depresión. El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno, explica la sicoanalista Cristina Castillo.

5. Baja autoestima. La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo debido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.

La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal y mutua, con desánimo y apatía en la comunicación, con rutina, aburrimiento, inercia y desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona, indican investigadores chilenos.

5 de enero de 2016

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD MASCULINA

Las causas más comunes de infertilidad masculina están relacionadas con el esperma, generalmente, problemas con la calidad del espera y el recuento de espermatozoides. Los problemas relacionados con el esperma son:

-Bajo recuento de espermatozoides.
-Esperma que no se mueve lo suficientemente rápido, muere antes de alcanzar el óvulo.
-Esperma que no está formado correctamente.
-Líquido seminal que es muy denso, el esperma no se puede mover con facilidad.
-Ausencia de esperma.

Los problemas relacionados con el esperma puede que se deban al exceso o a la insuficiencia de las hormonas que guían la producción de esperma.
Otra causa de infertilidad masculina es un problema con la eyaculación. En algunos casos, los conductos dentro de los órganos reproductivos del hombre están bloqueados. De ser así, el hombre puede tener dificultades para eyacular o no eyacula cuando tiene un orgasmo. A veces, la eyaculación retrocede de la próstata a la vejiga en vez de ser expulsada del cuerpo.
En algunos casos, se desconoce la razón de infertilidad. Esto se denomina infertilidad idiopática o inexplicada. Éste puede ser un diagnóstico bastante frustrante. Pero aunque te diagnostiquen infertilidad masculina idiopática, aún tienes opciones de tratamiento para considerar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...