28 de diciembre de 2015

ABORTAR O NO: TÚ DECIDES

Para cualquier persona es muy difícil o casi imposible opinar sobre esta cuestión. Lo único en lo que creemos firmemente es que ante una situación de embarazo no deseado, "tú decides".
Lo primero y fundamental fundamentalmente si eres joven y tienes dudas ante la situación inesperada es estar tranquila y que no te aisles, piensa siempre en la gente que te puede ayudar, en la gente más próxima a tí y que sabes que te quiere. Busca ayuda y orientación en personas que merezcan toda tu confianza. No estás sola y seguro que tus padres querrán ayudarte. No te castigues por haber cometido un error, los seres humanos nos equivocamos y algunas veces en temas muy serios.
Piensa que tienes la oportunidad de reflexionar sobre la situación y decidir líbremente tu propio camino.
Puede darse el caso de que tu pareja no esté a la altura de la situación, y no haya querido responder con su presencia a tu lado, bueno quizás sea mejor así debido a que no vale la pena como compañero; si está contigo es una buena persona con la que conversar sin prisas.
En algunos casos aparecerán consejeros que te incitarán a seguir con el embarazo disfrazándose de personas confiables a quienes podrás comentar tus dudas e inquietudes para luego desaparecer sin dejar rastro, en otros opiniones superficiales y sin compromiso te aconsejarán tomar la vía fácil, la más cómoda. Sea cual sea la situación, no olvides que frente a las opiniones y presiones en uno y otro sentido, siempre ¡Tú decides!.

24 de diciembre de 2015

CÓMO AFECTA EL SEXO AL CEREBRO

Entender cómo el sexo afecta al cerebro es uno de los campos en los que expertos siguen investigando para conocer los efectos y cómo puede mejorar la vida sexual la salud de las personas. De acuerdo a Barry R. Komisaruk, profesor de psicología en la universidad Rutgers en Newark, New Jersey, aunque queda mucho por conocer, existen algunas evidencias conocidas ya y que han sido recogidas en la web Health.com. 
El sexo activa regiones como la cocaína, la cafeína o la nicotina El sexo hace sentir bien. El placer obtenido es, en gran parte, debido a la liberación de dopamina, un neurotransmisor que activa el centro de recompensa del cerebro. El doctor Timothy Fong, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela David Geffen de UCLA, asegura que "la cocaína y el sexo activan las mismas regiones del cerebro, así como la cafeína, la nicotina y el chocolate". Actúa como antidepresivo Un estudio de 2002 realizado por la universidad de Albany así lo afirmó tras estudiar las relaciones sexuales de 300 mujeres. Entre las conclusiones del estudio se incluyó la hipótesis de que el semen podría tener, además, propiedades antidepresivas. A veces también provoca sentimiento de decepción El mismo estudio recogió que en un tercio de los casos se producía depresión postcoital (disforia postcoital), lo que llevaba a las participantes en el mismo a tener sentimientos de decepción y tristeza. Alivia el dolor Un estudio realizado en Alemania en 2013 concluyó que el 60% de los participantes (todos con migrañas o cefaleas agudas) sintieron alivio parcial o total tras tener sexo. De igual manera, recogió que la estimulación sexual también provoca una elevación del umbral del dolor. Beverly Whipple, profesora emérita de la Universidad de Rutgers, dijo que otros estudios atribuían este hecho a la oxitocina. ¿Afecta a la memoria? Diferentes estudios han concluido que tener un vida sexual muy activa puede redundar, por un lado, en episodios de amnesia transitoria global (raramente, 7 de cada 100.000 casos), y por otro, en el crecimiento del número de neuronas en el hipocampo, una región del cerebro asociada con la memoria. Provoca sueño... más a los hombres El sexo es más probable en los hombres sueño que las mujeres. La parte del cerebro conocida como la corteza prefrontal parece 'apagarse' en ellos tras la eyaculación. Esto, junto con la liberación de oxitocina y serotonina, provoca que la sensación de sueño sea mayor Reduce el estrés Mantener relaciones sexuales provoca la reducción de estrés y la presión arterial.

21 de diciembre de 2015

TENDENCIAS DE MODA EN EL SEXO

En materia de sexo, la moda y las tendencias son factores que, con el paso de tiempo, se encargan de establecer determinados gustos o preferencias, así como nuevas maneras de convivir en la intimidad, o incluso aquellas prácticas sexuales que nunca pasarán de moda.
Lo que es cierto es que debido a una mayor apertura, tanto de criterio como por parte de medios electrónicos hacia la sexualidad, cada vez es más frecuente que ambos miembros de una pareja platiquen abiertamente sobre sus deseos y fantasías sobre determinadas prácticas sexuales.
Actualmente se han dejado de lado tabúes, tanto los hombres como las mujeres se están animando a experimentar cosas nuevas, ya sea desde incluir juguetes sexuales hasta cambiar los roles, e incluso hasta probar con personas del mismo sexo o en grupo. 

1. Sexo tántrico: Cada vez es más practicado por ser parte de una disciplina milenaria. Con el auge del yoga y meditación, sus beneficios se han extendido hacia la intimidad,  además de que puede ser muy recomendado frente a disfunciones sexuales tanto del hombre, como de la mujer.

2. Booty call: Se trata de tener sexo informal con el único propósito de sentir placer, y sin que exista un compromiso de por medio con personas a las que podemos contactar por medio de una simple llamada, ya que existe la confianza. Su práctica se ha extendido hacia Internet, a través de nuevas tecnologías.

3. Precop: Es la definición sexual para ‘los amigos con derechos’, es decir, alguien con quien además de haber una amistad se tienen relaciones sexuales bajo acuerdo de que no existirá un vínculo amoroso.

4. King out: Práctica que se combina con la anterior, debido a que se trata de encuentros en los que sólo hay besos y caricias, quizá lo más sea la mutua masturbación.

5. Sexdiet: Esta práctica es para aquellos que buscan bajar de peso mediante intensas jornadas de sexo, debido a el tipo de ejercicio, quema de calorías y resistencia física que conlleva su práctica.

Es importante considerar que al mismo tiempo en que más personas se atreven a experimentar nuevas prácticas sexuales, éstas deben realizarse con mutuo consentimiento y de manera protegida, para vivir una sexualidad mucho más plena y sin riesgos.

14 de diciembre de 2015

¿QUÉ ES EL RETIFISMO?

En nuestro glosario de parafilias hacemos hoy una parada en el retifismo. Y es que el placer sexual puede conseguirse de muchas formas distintas. El retifismo es una parafilia caracterizada por la atracción fetichista hacia los zapatos, sean del tipo que sean. Las personas que padecen este patrón de comportamiento sexual, entre otras cosas, disfrutan acariciando, oliendo, besando o lamiendo el calzado de los demás o sintiendo los zapatos encima de ellos mismos, ya que se asocia el pie y el zapato con los genitales, normalmente femeninos. Esta parafilia se da más en hombres que en mujeres.
El término tiene su origen en el apellido del escritor francés Nicolás Edme Restif de la Bretonne del Siglo XVIII, quien fue una de las primeras personas en describir los síntomas de esta inclinación de índole sexual y quien da nombre a esta parafilia. El retifismo se considera, por tanto, un epónimo (nombre de una persona o lugar que da nombre a un concepto u objeto).
A pesar de que pueda resultarnos más o menos extraña, la atracción sexual por los zapatos es bastante frecuente e incluso pueden encontrarse subparafilias dentro de la misma. Así, la atracción hacia los zapatos de tacón alto se denomina “altocalcifilia”.

9 de diciembre de 2015

LA IDENTIDAD DE GÉNERO Y DE TRANSGÉNERO

Cada persona tiene sexo, género e identidad de género. Estos son todos los aspectos de tu sexualidad. Todos están relacionados con quién eres y todos son distintos, pero están asociados.
El sexo es biológico. Incluye nuestra composición genética, nuestras hormonas y nuestras partes del cuerpo, como los órganos reproductivos y sexuales.
El género se refiere a las expectativas de la sociedad sobre cómo deben pensar y actuar las niñas y los niños, las mujeres y los hombres. Es el estado biológico, social y legal que nos identifica como hombres y mujeres.
La identidad de género hace referencia a cómo nos sentimos con respecto a nuestro género y a nuestros roles de género y cómo comunicamos esos sentimientos a través de la ropa, la conducta y la apariencia personal. Es un sentimiento que tenemos desde que somos muy pequeños (desde los dos o tres años).
Algunas personas descubren que su identidad de género no coincide con su sexo biológico. Cuando esto sucede, la persona puede identificarse como transgénero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...