28 de junio de 2013

CONSEJOS A LA HORA DE TOMAR LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Mientras dure el tratamiento debes tener en cuenta lo siguiente:

-Toma el tratamiento con el estomago lleno.

-Si vomitas antes de 3horas después de la toma, tienes que repetir la dosis.

-Durante dos días evita fumar, tomar café, té o bebidas de cola: no disminuye la eficacia pero puede aumentar los efectos secundarios.

-No tomes otros medicamentos sin consultarnos antes, algunos interaccionan negativamente con la toma del tratamiento postcoital.

-Tu próxima regla se puede adelantar o retrasar, también puede ser igual que siempre. Si se retrasa más de 10 días de la fecha en que la esperabas, ponte en contacto con nosotros para realizar un test de embarazo.

26 de junio de 2013

EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO HORMONAL INYECTABLE

Existen dos presentaciones, una mensual y otra trimestral:

-El inyectable mensual es un anticonceptivo combinado ya que contiene dos hormonas (estrógeno y gestágeno) por lo que actúa de forma similar a como lo hace la píldora.

-El inyectable trimestral contiene una única hormona (gestágeno) por lo que funciona de forma similar a como lo hace la mini píldora.
Son métodos muy eficaces pero, al igual que ocurre con los otros métodos hormonales, se requiere el consejo de un médico que es quién valorará la conveniencia o no de su utilización.

21 de junio de 2013

EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO DEL IMPLANTE SUBDÈRMICO

Implante consistente en una pequeña varilla de aproximadamente 4 cm. de longitud que contiene un gestágeno, como hormona única, que va liberándose lentamente produciendo un efecto anticonceptivo prolongado. Puede ser de una o dos varillas y así depende la cantidad de tiempo que se puede llevar el implante.
Se coloca en el antebrazo mediante una mínima incisión indolora. Tiene una duración de 3 o 5 años y una eficacia muy alta, similar a la de los restantes anticonceptivos basados en gestágenos; también los mismos efectos secundarios. Su principal interés es la comodidad de olvidarte que lo llevas durante 3-5 años.
Tiene también sus inconvenientes, como son sangrados irregulares y/o la ausencia de "sangrados menstruales", lo que por sí mismos no tienen ninguna significación patológica y no deben dar ninguna preocupación a la usuaria. Debes saber que puede implantarse durante la lactancia.

19 de junio de 2013

EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO OGINO O DEL CALENDARIO

También llamado de Ogino-Knaus. Predice los días de ovulación, basándose en la duración de los ciclos anteriores.
Se observa durante un año la duración de los ciclos en días, se identifica el ciclo más largo y el más corto. Se resta 18 al número de días del ciclo más corto, y éste será nuestro primer día donde hay riesgos de embarazo. Se resta 11 al número de días del ciclo más largo, y éste será nuestro último día de riesgo. En conclusión, el periodo de riesgo de embarazo se sitúa entre los días 11 al 18 antes de la siguiente menstruación.

17 de junio de 2013

MÉTODO ANTICONCEPTIVO DE LA TEMPERATURA BASAL

Se basa en la medición de la temperatura al despertar. Hay un ascenso en la temperatura de la mujer, la cual aumenta al día siguiente de la ovulación y se mantiene así hasta la menstruación. La mujer se toma la temperatura durante un mes, y así podrá determinar la curva de su ciclo menstrual.
Los días seguros comenzarían a partir del cuarto día de ascenso de temperatura hasta un día antes de la siguiente ovulación. Las limitaciones de este método vienen determinadas por las fluctuaciones de la temperatura corporal y variaciones del ciclo.

14 de junio de 2013

EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO DEL MOCO CERVICAL

Se basa en las diferencias de consistencia del moco cervical durante el ciclo menstrual.
El estado del moco cervical pasa por diferentes fases.
La primera fase vendría marcada por una sequedad vaginal.
La segunda, en los días preovulatorios, el moco cervical es turbio, de color amarillo o blanco y viscoso.
En la tercera fase, justo antes y después de la ovulación. El flujo se vuelve más fluido, teniendo la mujer una sensación de humedad y lubricación.
En los días postovulatorios, cuarta fase, disminuye la segregación de flujo y se vuelve más pegajoso, llegando a desaparecer. Y apareciendo otra vez la sequedad. Tan pronto como se observe que el flujo cervical es turbio y viscoso, (periodo preovulatorio) hasta el cuarto día que venimos observando una disminución del flujo (periodo postovulatorio), hay que abstenerse de mantener relaciones sexuales.

12 de junio de 2013

EL "COITUS INTERRUPTUS"

Es el método natural masculino. Denominada también "marcha atrás" Consiste en la eyaculación fuera de la
Es un método muy difundido, pero con nefastos resultados.
Su fracaso radica en el control necesario que debe de poseer el varón para retirase a tiempo. Además la expulsión de espermatozoides puede ser previa a la eyaculación, por lo que la retirada no garantiza la no fecundación.
Por ultimo, es un método que no permite a la pareja relajarse y disfrutar libremente, minando las relaciones sexuales.
Ventajas e inconvenientes Son métodos económicos y al ser naturales, no tienen contraindicaciones médicas. Son poco seguros y eficaces.
vagina.

10 de junio de 2013

¿QUÉ SON LAS BOLAS CHINAS?

Las bolas chinas están compuestas por dos bolas de metal que están dentro de otras dos bolas que pueden
ser de diversos materiales (látex, elastomed, siliconas médicas...), texturas, diseño...y están unidas por un cordón. Para introducirlas, primero se echa lubricante en la mitad de la primera bola (al meterla se lubricará la otra media) y se repite la operación con la segunda. Fuera nos quedará un hilito, como si fuera un tampón. Las bolas harán su función cuando nos pongamos en movimiento (no hace falta echarse unos bailes, simplemente con andar notaremos la vibración). La elección de las bolas es algo muy personal, bien por gustos (tipos de materiales, colores, estética, nivel de vibración...), bien por necesidades (si las queréis para problemas de incontinencia, hay algunas con pesos intercambiables), o por las dos cosas.Por lo demás, todas son muy similares y tienen la misma función; las más peculiares son las Lelo Luna, están hechas con silicona médica y tienen varios pesos intercambiables según el estado de vuestra musculatura pubococcígea o las exigencias de ejercicio que tengáis. Así, tenéis tres juegos de bolas en una (por esto también son algo más caras, aunque los ginecólogos las están recomendando bastante)Lo que sí te recomendaría es que no cojás bolas que estén unidas por un hilito "al aire", por dos motivos: por una parte, es más frágil que si va recubierto con el mismo material que las bolas y, por otra, habría que limpiarlas con un líquido antibacteriano, pues es un poco menos higiénico. Por lo demás, basta con lavarlas con agua y un jabón neutro y dejarlas secar al aire.

7 de junio de 2013

ATENCIÓN AL PENE DEMASIADO GRANDE

Si tu pene es demasiado grande o gordo, es probable que te sientas orgulloso de él en las duchas o en los
Pero no obstante ten en cuenta los consejos siguientes:

-Asegúrate de que tu pareja está muy, muy excitada. Nunca penetres sin este requisito, debes entretenerte más tiempo del normal en el juego previo y utilizar algún tipo de lubricación si es preciso, no seas tacaño con el tubo del lubricante.
gimnasios pero no tanto cuando las chicas ponen esa cara de espanto cada vez que te bajas la cremallera. Lo primero que debes saber es que por ese orificio cabe la cabeza de un bebé y no existe ningún pene que alcance este tamaño. De modo que cualquier vagina puede dilatar hasta el tamaño de cualquier pene por muy grande que este sea.
-Elige una postura que impida la penetración profunda. Prueba de costado o ella encima para que ella controle la profundidad de penetración.
-Introduce un tercio de tu pene, espera un ratito hasta que notes que el orificio se ha relajado y avanza un poco más con suavidad. Cuando lo tengas todo dentro bombea con suavidad.
-Olvídate para siempre los movimientos profundos, fuertes o rápidos hasta que ella se haya acostumbrado a ti y te admita sin dolor. Evita a toda costa cualquier tipo de dolor al principio o durante, porque el dolor en la penetración desarrolla con facilidad una coitofobia, que es un miedo irracional a la penetración.

5 de junio de 2013

EL MECANISMO DE LA ERECCIÓN MÁSCULINA

La erección del pene es el signo más visible de la excitación sexual masculina. Es debida a la acumulación de
sangre en los tejidos esponjosos del mismo.
De los cinco periodos en que se divide la respuesta sexual masculina -deseo sexual, excitación, fase de meseta, orgasmo y resolución - la erección se produce durante la fase de excitación, y se mantiene hasta la resolución.
El primer estímulo que provoca la reacción nace del cerebro, que envía un mensaje hacia las células nerviosas del pene que estimulan la liberación de óxido nítrico, una sustancia química que dilata los vasos que suministran sangre al órgano sexual. Este estímulo cerebral surge de una zona del hipotálamo conocida como núcleo paraventircular.
El óxido nítrico liberado facilita la dilatación de las cámaras centrales del tejido esponjoso del pene, que se llenan de sangre. Además, los mensajes que trasmite el cerebro a través de la médula espinal, facilitan e incrementan este drenaje de sangre hasta el pene.
Sin embargo, esto en principio es insuficiente, ya que si el pene sólo se llenara de sangre, el miembro se hincharía, pero no tendría la rigidez típica de la erección. El segundo paso es retener la sangre dentro del pene, y esto se consigue gracias a una constricción de las venas, que impide que la sangre abandone el pene y la retiene dentro de los cuerpos cavernosos de éste.
No se puede reducir la la erección a un puro mecanismo físico ya que en su origen intervienen también múltiples factores psicológicos. Aparte de su mecanismo físico, la excitación que inicia la erección nace del cerebro y, evidentemente, problemas como el estrés, la ansiedad, o la depresión, afectan a la erección, aunque los mecanismos físicos no tengan, a priori, ningún problema.
La imposibilidad en conseguir una erección que permita culminar la relación sexual se conoce como disfunción eréctil, y es el médico (andrólogo o urólogo) el que debe determinar si existe una patología físca responsable y cual es el mejor tratamiento.

3 de junio de 2013

SOLUCIONES A UNA VAGINA DEMASIADO GRANDE

Algunas mujeres suelen notar que su vagina se ha vuelto grande después de tener un hijo o con el transcurso de los años. Tanto en un caso como en otro, si la vagina no puede "agarrar" el pene la sensación será menos placentera para ambos. Por suerte este problema es de fácil solución si estás dispuesta a hacer unos deberes.
La vagina no se relaja ni altera su tamaño con los partos o la edad. Son los músculos de la entrada, (los que cierran el orificio) los que se relajan y pierden su tonicidad, por ello puedes realizar unos ejercicios que tienen como objetivo tonificar y desarrollar la musculatura de esa zona. El doctor Arnold Kegel desarrolló, allá en los años cincuenta, una gimnasia para los músculos perivaginales, eran una serie de ejercicios destinados a fortalecer la plataforma pélvica, y que son los que se contraen rítmicamente durante el orgasmo.
Lo primero es saber dónde esta este músculo y cómo controlarlo. Para ello introduce un dedo en tu vagina y contrae los músculos como cuando retienes la orina o las heces. Si notas que los músculos aprietan el dedo es que estás en buena forma, si no los notas no te preocupes, sigue las instrucciones del Dr. Kegel y pronto los notarás.
Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo son ejercicios de contracción y relajación de la musculatura pélvica, pensados para fortalecer dichos músculos.Reciben este nombre por el Doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria.  Se utilizan en el tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.

-Solución 1: Aprieta los músculos como si intentases detener la orina, tirándo de ellos hacia arriba. Contráelos y mantenlos así mientras cuentas hasta 5 respirando suavemente.Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie 10 veces. Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 segundos en cada caso hasta llegar a los 20 segundos. Cuanto más tiempo consigas mantener la contracción de los músculos, más fortaleceras tu musculatura pélvica.

-Solución 2: Contrae y relaja los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o transcurran unos 2 ó 3 minutos. Comienza con 10 repeticiones, cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

-Solución 3: Coloca una o dos almohadas bien duras debajo de tus caderas y haz penetración en la postura del misionero, ello modifica el ángulo de entrada estrechando el orificio, no abras totalmente las piernas. Si tu pareja es bastante hábil, pídele que después de la penetración te abarque son su piernas, cuando más cerrados tengas los músculos, más estrecha será la entrada de la vagina.
También son buenas las posturas en las que la penetración se hace oblicuamente como por ejemplo la penetración por detrás o de lado.
Hay juguetes sexuales como las Bolas chinas que ayudan en la realización de estos ejercicios y en la tonificación de los músculos pubocoxigeos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...